lunes, 6 de junio de 2011

CRONICA DE LA FIRES



Como anunciamos hace un par de semanas, este domingo, se disputaba la Marcha Cicloturista Épica Firestone, así que hoy nos disponemos a poneros al día de lo que aconteció tan esperada competición.

Fue una edición totalmente devaluada pese a que varios de los favoritos al triunfo llevaban preparándose meses, pero todo se trunco en el caso de Wanchope, ya que una lesión a principio de semana, provocada por jugar al fútbol haciendo honor a su apodo de “Vilchichi” le obligo ausentarse de participar, rompiendo así todas sus opciones de mes de junio mítico que esperaba. Aun así mantiene el liderato gracias a una importante etapa nocturna en la noche del sábado. Su ausencia ha hecho de esta Fires la menos seguida de los últimos años.

Sol y Sombra tampoco cumplió su promesa de aparecer dando espectáculo, así que el terreno se quedaba más libre que nunca para Muerto Está, que había menospreciado la jornada nocturna del sábado para estar a tope en la mañana dominguera. Eso si, el resto de la semana sumo de la mano de Flamenko y en solitario jueves y viernes.

La mañana era soleada, como no se recuerda otra igual el día de la Fires. Las previsiones anunciaban lluvia, pero no se cumplieron muy al pesar de Muerto Está, que quería hacer de esta (su posible cuarta victoria) la mas mítica de todas.

Así se presento nuestro protagonista, con más pena que gloria como acostumbra a la línea de salida, rodeado de viejos compañeros de fatiga. La marcha discurrió sin noticias aparentemente interesantes para los Premios, todo fueron gritos aclamando la tremenda obesidad, comprendida toda en un enorme culo de Muerto Está.

De los 120 km que consta esta antológica marcha, no paso nada interesante hasta los últimos 30, en los que por fin hizo acto de presencia un Vulkete, (más temido que nunca sobre los pedales de su bici) que había estado agazapado toda la cita a cola de pelotón, viendo venir las exhibiciones inútiles de Muerto Está.
Nuestros dos queridos favoritos se enzarzaron en una memorable lucha sin cuartel por conseguir la victoria en la que solo pudieron meterse un redivivo Martinello y el ya famoso chiguaqueño Latin King poseedor de las gorras mas trash metal del planeta.

En la poderosa batalla pedalística se mostró claramente mas fuerte Vulkete, aunque la experiencia de Muerto Está, su noble entereza mental ante rivales más fuertes, y sobre todo su conocimiento del recorrido le llevaron a la cuarta victoria y lo que para él es más importante, igualar con 4 triunfos de la Fires al por todos siempre recordado, Farfan. Así queda el palmares de la Fires:

4 victorias: Farfan
4 victorias: Muerto Está
3 victorias: El Hombre del Termico

Y estas son las declaraciones de nuestros amados favoritos:

Vulkete: "Mi intención era ir infiltrado toda la carrera, sin dar exhibiciones tontas cual Muerto Está, y fundirles a todos con mi poderoso rush final. Y lo cumplí, ahora bien, Muerto Está dirá que ha ganado él, pero yo fui el que di la espectacular exhibición en el Col du Modubar, la gente sabía que yo soy el ganador pero ha dado tanto la tabarra Muerto Está con que es él, el que revalida el titulo que nadie le quería discutir por pesado, pero todo el mundo sabe que yo he sido el ganador y solo he querido hacerlo para dedicar la victoria a mi líder lesionado Wanchope Arisco, no haré muchas más declaraciones gracias."

Muerto Está: "Buenos y agonizantes días os desea ni más ni menos que el mismísimo cuatriple ganador de la "clacisisima" firestone.
Ante todo agradecer la victoria a mis seguidores, que como todos sabemos no son más de 14, pero aferrimos a mi persona. Por otra parte decir, que de las declaraciones de Vulkete me enterado por la prensa sensacionalista, nada de eso se atrevido a decírmelo a la cara, él sabe que le gane y que triunfar en la Fires es solo un pequeño adelanto de mi principal objetivo, los Premios W.
Este año había cambiado de preparador pensando en ser más regular en las grandes citas y no acabar vulqueteando por la vida, pero yo no estaba muy convencido de su preparación, ya que me obligaba a un constante despliegue nocturno y alcohólico, consiguiendo innumerables pokers semanales con horarios sobre humanos y protagonizando historias legendarias dejando la pedalada de lado. Pero ahí están los frutos de tanto sufrimiento nocturno, ni más ni menos que alzarme con la victoria.
Solo decirle a mis rivales que ya he mostrado mis cartas y mi gran estado de forma para las grandes citas que quedan y que mi lucha por el primer puesto en nuestros amados Premios continua, ni injustas sanciones de la APA (asociación de padres de alumnos) me separaran de mi ansiado galardón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario