sábado, 5 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL COLOSAL VIÑA ROCK


Por fin, participantes de tronío de los Premios W se citaban en una de fiestas, que por clamor popular, se dice de ellas, que son indispensables en el calendario fiestero del panorama nacional.  Estos valientes han sido Guillermo el Brechas, Saúl Kaiser, Lity Ruavieja y Wanchope Arisco.

Todo se planifico solo con un día de antelación, como se hacen estos grandiosos planes, que te adulteran la sangre solo de pensar que vas acudir a cita de tal tamaño. En el viaje al campamento base, nuestros protagonistas estaban nerviosos ante lo que se les venia encima, se notaba en el lujurioso brillo de sus ojos que sus vidas estaban apunto de cambiar.

Kaiser y Wanchope llegaron al campamento base con un buen estado ebrio encima, debido a las múltiples cervezas que cayeron en el largo trayecto. Si bien, una vez aposentado el hogar en el que vivirían los 3 días siguientes (una famosísima Quechua) todo sucedió tremendamente deprisa.

A las 8 de la tarde del sábado, la bodega de los 4 era colosal. Era hora de ir a los conciertos. La tremenda lluvia que caía sobre ellos solo iba hacer más épica la jornada. Ese día todos desaparecieron en busca de las bonificaciones, solo Wanchope consiguió algo a primera hora, el resto de mitos ni lo recuerdan. Por entonces, la visibilidad era casi nula, ya que la altitud alcohólica a la que se encontraban rayaba los 10000 metros.

Una oleada de buena suerte hizo que se encontrasen sobre las 3 y media de la noche, lo que hizo que zapatilleasen juntos los últimos conciertos. Una buena muestra de su estado, es que ellos afirman, que en los últimos conciertos no había más de 200 personas. Pasados los días, y vistos los videos se dan cuenta de que el numero superaba los 20000. La zapatilla exagerada en primera fila les nublaba.

En el último concierto Lity consiguió bonificar y desaparecer con la bella dama. Él afirma que consiguió en ansiado cinturón, aunque esas palabras no han pasado por el filtro de la verdad todavía. Guillermo y Kaiser aparecieron por el calor del hogar sobre las 7 y media, guardando fuerzas para días posteriores. Mientras que Wanchope cerro el festival, saliendo el ultimo a empujones de los seguratas.

Evidentemente ese primer día el motor estaba a tope, así que Wanchope fue a cerrar las raves, cosa harto imposible hasta el martes, cuando cierran definitivamente. Apareció por el campamento base a las 2 de la tarde, dando una tremenda exhibición en esa primera etapa.

A esa hora Kaiser ya hacia tiempo que estaba regulando el PH, así que Wanchope, en vez de ir a dormir, le ayudo en la difícil tarea de tumbar todos los litros del mundo. Por entonces ya estaban siendo conocidos por los vecinos, debido a los innumerables gritos, canciones, bailes y sandeces que estaban realizando.

Esa segunda etapa fue clave en el desarrollo del Viña Rock, ya que Wanchope falleció a las 6 de la tarde, perdiendo ventaja. Si bien es cierto, que para las 9 ya estaba de nuevo al ritmo de sus compañeros.
Estábamos a drogomingo, y eso se notaba mucho en el camping, ya que los drogodruidas no paraban de pasar ofreciendo sustancias dopantes que no sedujeron a ninguno de los participantes por temor a las sanciones de la UBI.

Esa noche apareció el “Gorila Sergio”, una de las personas mas buscadas por todos los infra seres que poblaban el Viña Rock. Por supuesto la demencia continuo, en una nueva noche de bodega estratosférica en la que los recuerdos brillan por su ausencia. Los hurtos y metidas de morro seguían a un nivel alucinante. Wanchope declino pronto, perdiendo el liderato, al igual que Guillermo y Kaiser, sobre las 6 y media.
Mientras que Lity consiguió ganar la segunda etapa. Llego sobre las 8 de la mañana con fuertes gritos que hicieron levantar al campamento base, entre ellos a Wanchope, que procedió rápidamente ha preparar dos colococos con los que calmar la sed. Ese fue el momento en el que Lity empezó a ser seriamente odiado por los habitantes del campamento que intentaban dormir, e incluso por Guillermo, que consiguió que a las 9 y media cesasen los gritos de Sergio entre golpe y golpe de cazuela.

A las 11 una nueva etapa había comenzado, y el desayuno fue el obligado en estos casos, cerveza, y a la ducha al festival de rabos. Momento culmen en la vuelta en gallumbos, se creo el circulo de la muerte, lugar plagado de botellas y papel higiénico desde el que comenzaría su concierto “La Terror Band”.

Insensatos que pasaban se atrevieron a nombrarlo helipuerto, evidentemente eran contrastados por el fino palique, nuevamente a 10000 metros, de Kaiser, Guillermo, Lity y Wanchope. Desde allí se hicieron con el control del campamento, las canciones era de todo tipo, los instrumentos solo una cazuela y una estropeada voz.

Tal era el cariño que la gente les procesaba, que les traían comida y por supuesto bebida, litros y litros de bebida. Fueron los momentos mas felices para nuestros protagonistas, momentos que no se pueden expresar con palabras.

La noche cayo y los conciertos empezaron, así que era hora de gritar en otro lado. Ya solo era hora de resistencia, la fuerzas se estaban acabando, Lity y Wanchope se miraban mal, ya que la victoria estaba entre ellos, Wanchope iba de oso panda, sabia que así era difícil perder. Pero a las 6 de la mañana, cuando se creía ganador, estando en la soledad, vio a lo lejos a Lity, con mejor motor y cara que él.

Allí vieron que nadie seria capaz de soltar al otro, cerraron los últimos conciertos y claudicaron buscando nuevamente a Sergio.

Decir que nuestros 4 protagonistas son famosos en foros y en Twitter, siendo de las personas más comentadas del festival y provocando más bragas humedecidas.

Ahora, veamos como ha visto su victoria el ganador, Lity Ruavieja:


"Creo que encontrare a Sergio haciendo drogolegas que fueron caceroleros, estáis pedidas todas.  Aprovecho para saludar a Wanchope Arisco que en las rampas del 22% no da la talla y no me quería dejar montar rave el último día y a mis amigas del cinturón que se llevaron todo el sida. Ha sido muy difícil esta victoria pero mas  difícil es que  Sol y Sombra llegue a 2014."

2 comentarios:

  1. legendario , mitico e inolvidable!!!
    Viña 2012 siempre en nuestros corazones.....siempre en nuestro circulo de la muerte!

    ResponderEliminar