jueves, 4 de octubre de 2012

CRONICA DEL FESTIVAL EN VIVO 2012


El momento mas esperado del año ha pasado, y en pleno parón cerebral y desbordando aun lagrimas recordando lo vivido, nos metemos de lleno a valorarlo.

La competición comenzaba el jueves, pero el miércoles los protagonistas ya se citaron. Mientras se compraban los complementos y el veneno, se atisbaba de lejos que no iba a ser una competición entre amigos, pues las miradas que se cruzaban estaban llenas de maldad, todos iban a ir a por la victoria.

En el viaje ya el jueves comenzó el juego mental, atacando todos sin piedad la vitalidad de Sol y Sombra, recordándole una y otra vez que no iba a salir vivo del festival, él, sin embargo, respondía con un gran ritmo bodego cervecero desde el inicio, al igual que Saul Kaiser y Lity Ruavieja.

Al llegar y aposentar el campamento base se empezaron a vislumbrar los primeros detalles del día, tales, como que una vez mas Wanchope Arisco no respondía en su gran cita, en esta ocasión debido a un dañado físico que le impedía seguir el ritmo cervecil de sus adversarios y se marcaba una noche lamentable de la mano únicamente de El Colega Stijn, gran protagonista durante todo el fin de semana.

Esa noche muchos vieron la oportunidad de meter un tiempo insalvable al gran favorito, y a ello salieron. A Vulkete se le vio muy suelto y con una labia colosal, aunque todo quedo en agua de borraja y no pudo pelear por la primera etapa. Lity se desmarcaba del resto durante gran parte de la noche empezando a ser odiado por toda la acampada. Y Kaiser y Guillermo el Brechas marcaron una buena etapa en pareja, como prácticamente durante todo el festival. El ganador ese primer día fue Sol y Sombra, haciendo drogolegas  totalmente enajenado por las sanciones de la UBI e incapaz de saber si era de día o de noche. Ese día las condiciones climatológicas fueron muy adversas, lo que hizo que la meta se situase nada más a las 8 de la mañana.

Eso si, no había tiempo para el respiro, y a la llegada de SyS el mañaneo por obra y gracia de Lity llevaba horas montado. El sueño por parte de todos había sido cuestión de minutos nada más, pero los motores estaban a pleno rendimiento. En ese mañaneo se pudo apreciar lo que seria la tónica del festival, un Lity Ruavieja desatado insultando a todo aquel que alcanzase a ver. Entre múltiples disfraces y miles de cervezas despertando a los vecinos, se acabó un mañaneo épico que culminaron Kaiser y Wanchope increpando a las féminas en la ducha.

La tarde fue mas tranquila, puesto que la lluvia y el frió no cesaban, al igual que durante toda la noche, eso si, el ritmo bodeguero seguía siendo de récord y se veían como pocos litros el pantano de cervezas, calimotxo y ron comprado. Esa noche Vulkete reventó la maquinaria, no pudo con el hecho de llevar 30 horas seguidas en la destrucción del hígado y claudico sin salir, perdiendo cualquier opción de triunfo en la general final, aun así, dejo detalles propios de su maldad destrozando antes el toldo de los vecinos y la tienda de una vecina.

En esa noche ya se vio a otro Wanchope Arisco, engalanado con su disfraz de Oso Panda, botas catiuscas homosexuales y un chubasquero. Con ello, podía llegar el fin del mundo que nada malo podía ocurrir. Ese día el frió,  la lluvia y el viento hicieron nuevamente la jornada durísima, totalmente épica, y uno a uno fueron claudicando después de una buena sesión de zapatilla en conciertos. Lity y Sol y Sombra volvían juntos sin conseguir ver el sol, y dejaban el liderato en manos de Kaiser o El Brechas, acompañados esta vez por Wanchope, que estaba dejando grandes sensaciones a pesar de seguir acompañado por El Colega Stijn.

Consiguieron cerrar el festival y hacer famoso una vez más al Oso Panda y emprendieron camino en búsqueda de la rave. Solo encontraron una rave muy light en la que faltaban drogadictos extremos y había chicas desatadas en busca del congrio masculino. Así que llegaron a la conclusión de que entrarían de la mano en meta sin disputarse la victoria y coronando a Guillermo el Brechas, sorpresa absoluta, como nuevo líder.

 Hacia muchas horas que era de día ya, así que esperaban que el mañaneo empezase mas tarde que el día anterior…

Nada más lejos de la realidad, nuevamente Lity Ruavieja encendió el motor sin fin de sus cuerdas vocales y despertó a todo el campamento haciendo las veces de Wanchope Arisco. Ese mañaneo inmortalizo por siempre la maldad de Lity al igual que a SyS, que a pesar de los rumores que corrían, conseguía mantenerse vivo. También en ese momento vimos a un pobre Vulkete, sufriendo la  dura destrucción y visto en esquinas con El Colega Stijn.

Durante todo ese día Lity se crecía por instantes, cientos y cientos de personas firmaban en la hoja de maten a ese hombre, los insultos y los hurtos no parecían tener fin y todo ello duro diez interminables horas. Los rivales se dieron cuenta de que la victoria se escapaba, solo algún tímido intento de SyS y Wanchope realizando actos de maldad hacían que la diferencia no fuese tan escandalosa. Al llegar la noche, solo quedaba la esperanza de un reventón de Lity que diese opciones a sus rivales.

Esa noche, la ultima, se tomo en plan contrarreloj. Comenzaron pronto Brechas y Kaiser, después de recuperarse de una sanción sorpresa de la UBI cuando les engañaron los vecinos. En ese momento lucían  el vigésimo disfraz  del festival. Los vecinos pensaban que eran 20 los dueños de esas tiendas de campaña en vez de 6, debido a los miles de disfraces y complementos que se pudieron ver. Quizás, esa sea la razón de que nadie se atrevió a matar a Lity.

Vulkete y SyS, nuevamente ambos en la mayor de las demencias, la comenzaron juntos, aunque pronto se separaron. Mientras que Wanchope, después de perder algo más de tiempo, salió en soledad.

Era el último día y había que soltar todo el vinagre posible, así que todos iban desatados realizando pecados. Fue una noche larga, y los 4 primeros llegaron en un pañuelo,  el primero que falleció fue Lity, pero altísimas horas ya y con la victoria en el bolsillo. Luego llego SyS acompañado como durante todo el fin de semana de la  demencia y la destrucción. Y después, nuevamente de la mano  llegaron Kaiser y Guillermo el Brechas, después de pasar horas en la rave light. Era totalmente de día desde hacia horas cuando llegaron estos mitos de la noche, pero faltaban dos. Eso merece capitulo aparte.

Vulkete y Wanchope se encontraron a las 5, ambos jugando en enorme altitud alcohólica. Cerraron el festival mientras hacían mas famoso si cabe al Oso Panda, también, esas horas las pasaron en la búsqueda de una drogorgia que parecía muy factible. Aunque su poca paciencia lo complicaba. La maldad iba en aumento.

Al salir del festival, encontraron a un manatí de tercer nivel, más bodegas que ellos, y en soledad, la presa preferida de estos buitres ojalateros. Todo parecía encaminado a una suma bíblica, se barajo hasta el zurullo en el pecho, pero Vulkete, en un movimiento inesperado, inclasificable e incluso lamentable, fue a malwebarsela en soledad.


Esto hizo que Wanchope Arisco buscase la verdadera rave (foto)como a él le gusta, de día y solo. Encontró un precioso valle entre montañas donde se encontraba ese lugar de culto zapatillesco, y cual Bunker, desato la zapatilla del Oso Panda durante interminables horas. La compañía de los infra seres que pueblan esos lugares es muy dispar, había desde chicas con perilla con las que Wanchope bonifico, hasta famosos como Pep Guardiola, pero destacaba uno por encima de todos. 

Tomillo Man, un señor de 70 años con un gorrito en el que anclaba ramas de tomillo. Su zapatilla era tal que perdió hasta su mandíbula. Todo un espectáculo verle como buscaba las sanciones de la UBI. Conocer a Tomillo Man, ha hecho pensar a los Premios W, que SyS no es que sea inmortal, lo que pasa es que la muerte fue a buscarle a él pero se encontró de lleno con Tomillo Man y tuvo que llevársele a él. Descanse en paz Tomillo Man.

Esta ultima noche se cerro al medio día, después de que llegasen Vulkete y Wanchope al campamento base y continuasen un mañaneo de drogomingo esta vez no encabezado por Lity Ruavieja, el ganador del En Vivo mas disputado y con menos diferencias entre los primeros de la historia. Estas son sus declaraciones:

"Quiero dar las gracias a la dirección de los Premios W sin ellos algunos no seríais nada (SyS, Kaiser, Joselito...) a blanca nieves porque ha flipado todo dios de verme de blanca nieves dando zapatilla tirada por el suelo, a los vecinos cercanos y lejanos que me sufrieron (sanidad en especial...) y a los que sabotearon al Brechas y Kaiser dándoles sanciones de la UBI en su pleno desconocimiento. Pensé que no podía ganar por los demarrajes de  maldad de Vulkete (feliz truño el que se hizo) pero yo ya llevaba tres días en al cima. Saludos a los mitos de la noche y también a los del día. 
 Pd: Que se ría de mí y de SyS la guardia civil es lamentable pero hasta a la benemérita les sorprende que todavía viva."

1 comentario:

  1. legen...
    Todavía no se si fue mejor el EnVivo o el Viña!!!
    Demecial ambos de todos modos!!!
    Hay que pillar ya la entrada del Viña!!
    .....dario!!!

    ResponderEliminar