miércoles, 24 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA VUELTA A TORREVIEJA



Pasadas ya dos semanas largas de que concluyera esta Vuelta, por fin os vamos a dar amplia cuenta de ella. Hasta el momento, ha sido claramente la competición más importante  y zapatillesca del año, y veremos si eso continúa siendo así hasta diciembre.

Recordemos que los participantes fueron Alvar Pirata,  Chuper,  Muerto Está y Wanchope Arisco. A los que se les unieron el tecno-mendigo Oscar, y el omnipresente abuelo del sillón, aunque estos dos últimos no pelearon por la victoria. La única ausencia a destacar fue Sol y Sombra, que no logró coger a tiempo el billete de ida y se quedo con sus propios y clásicos vuelos burgaleses. Comenzamos:

1ª etapa: Como era de esperar fue la etapa más leve, puesto que comenzó tarde y los lunes nunca han sido reconocidos hasta el momento como día oficial de fiesta. Aun así se sumaron los primeros puntos y se cerraron los primeros bares. También se vio la tónica (schweppes) de la semana, un Alvar Pirata desatado en su afán bodeguero y entrando a todas las camareras del lugar. Eso le coloco como primer líder de la ronda.

2ª etapa: El haber finalizado el día anterior solo a las 4 de la mañana hizo que desde las 10 las cervezas volasen en esta 2ª etapa. El día comenzó con espectáculos atroces de disfraces que el pueblo costero no entendía. Nuestros protagonistas se hicieron dueños de la playa, los supermercados y cualquier bar que se dignase a servirles veneno. Wanchope demostró el porqué de su viejo mote de capitán mañaneo conquistando el intergiro de este día y de los restantes. Ese martes fue el cumpleaños de Muerto Está lo que les llevo a una ronda sin fin de chupitos durante la noche y a conocer a Oscar, el tecno-mendigo del que no conseguirían separarse en el resto de la semana. A pesar de que no había mucho donde bonificar, consiguieron asaltar a unas chinchetas noruegas y acabar llevando a casa a una atractiva camarera. Y aunque todos llevasen una poderosa bodega no consiguieron finalizar la drogorgia, un hecho lamentable. Mientras Alvar Pirata se llevaba su segunda etapa consecutiva y por consiguiente mantenía el liderato.

3ª etapa: El cansancio empezaba a notarse y se dio un mañaneo sin noticias, el tardeo en la playa ya fue otra cosa y desde entonces se vio que la bodega de esa noche superaría a las anteriores. Fue uno de los días que cambio el devenir de la Vuelta, ya que encontraron otro bar que llamaba a la facturación, puesto que las prostitutas eran clientas habituales del lugar. Ese hecho no hizo más que incrementar el descontrol de nuestros protagonistas, ocurriendo actos tan dispares como las mil y una metidas de morro de Muerto Está a una de las damiselas de pago, o el ataque sexual indiscriminado en un baño de Wanchope sobre una octogenaria. La rivalidad se palpaba y se formaron dos grupetos, el primero con Chuper y Wanchope, que acabaron de nuevo en casa con la camarera; y el segundo con Muerto Está y Alvar Pirata, que disfrutaron durante un largo periodo de tiempo de la compañía de las prostitutas. Esto colocaba de nuevo como ganador de etapa a Alvar Pirata, realizando una exhibición en la general y remontando una vez más en la nocturnidad los mañaneos de Wanchope, su gran rival hasta ese momento.

4ª etapa: Vista la superioridad de Alvar Pirata, Wanchope decidió hacer la etapa del jueves más dura si cabe, y a sabiendas de que la recuperación es uno de sus mejores baluartes bodegueros comenzó el mañaneo más destructivo de la semana. Solo Chuper se ausentó de él, alejándose de esta manera del pódium. Y es que el espectáculo llevado esa mañana nos hace preguntarnos que hacen todavía estos seres fuera de un psiquiátrico. Ya eran conocidos por la muchedumbre del pueblo, les aclamaban y eran amados y odiados a partes iguales como suele pasar en estos casos. Ese tremendo mañaneo llevo a una pájara descomunal del líder Alvar Pirata, que tuvo que pasar toda la tarde drogormido y no volvió a probar del dulce néctar alcohólico que se bebía de forma disparatada a todas horas hasta el día siguiente. Fue el día en el que sin duda más puntos se sumaron, puesto que al mañaneo y la bodega, se junto algo que llevaba peligrando toda la semana…. Que nuestros protagonistas acabasen en comisaria. Sus indumentarias y enfermizos comportamientos durante toda la semana no habían sido pasados por alto por la policía y fueron denunciados por escándalo publico, ataques al clero y otros estamentos jurídicos y exaltación del terrorismo. Pero las dos horas en comisaria no calmaron el tremendo ansia fiestero de casi todos (Alvar Pirata seguía en la inmundicia abstemia) y volvieron a cerrar por 4º día consecutivo todos los bares. Del final de la noche destaco Muerto Está, que huyo claudicando a casa ante un ataque sin fin de El Colega Stijn. Mientras Chuper dejo ese día sus mejores sensaciones de la semana y Wanchope se llevaba la etapa colocándose a un paso del liderato ante el lamentable rendimiento de Alvar Pirata en la que fue la etapa más importante y que demostraba que cada día se iba a más.


5ª Etapa: Como es costumbre en estas Vueltas el último día la tensión y rivalidad es máxima y más estando la victoria en juego. Ese viernes se conoció la resaca, nada habitual en esas tierras sureñas debido a la preparación bodeguera en la altitud burgalesa de nuestros protagonistas. Fue sin duda el día mas tranquilo, pues todos velaban armas esperando a la noche en pos de alzarse con la victoria en esta última etapa. Aun así la ración cervezas/minuto siguió un ritmo descomunal. Pese a que el cambio de tercio de cervezas a ron tardó más de lo normal en llegar la bodega no se hizo esperar. Este día Alvar Pirata volvió por sus fueros y peleo hasta el final por la victoria, nuevamente cerraron hasta el último y más insignificante bar, con Wanchope bonificando con un truño de altísimos vuelos y con Muerto Está nuevamente vulketeando en los bares. Entrando finalmente Wanchope y Alvar Pirata de la mano pero haciéndose con la general final este ultimo. Muerto Está completaba el pódium y Chuper, pese a realizar una dignísima Vuelta se quedaba fuera del cajón.

Y esto ha sido todo, fueron 5 noches excelsas, con días tremebundos y horarios nocturnos que les acercan a los mitos de la noche más grandes jamás conocidos. Esperemos una nueva Vuelta a Torrevieja en ediciones venideras…. Si es que les dejan volver al pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario