lunes, 29 de abril de 2013

PREVIA DEL VIÑA ROCK 2013


Los nervios se vuelven apoderar de los Premios W, y es que entramos de nuevo en los días previos a una de las competiciones más importantes del año, el esperadísimo Festival Viña Rock.

Vistas las ediciones del año pasado de esta misma prueba, y del En Vivo, nos podemos hacer una idea muy exacta de lo que allí puede suceder. Habrá varios participantes en liza, pero también varias ausencias importantes, como Robertazar, que después de comprar el billete al infierno allá por octubre declino hace meses de participar. Otra ausencia inesperada será la de Karlitros, siempre a la llamada de cualquier festival que se precie pero que este año incomprensiblemente no acudirá. O inclusive Joni Drogas, de quien se barajo una muy posible aparición a última hora.

Pero no nos paremos en las ausencias y hablemos de lo importante, los que van a participar. Hoy desgranaremos a los 7 participantes que tienen mayores opciones de triunfo:

Cabeza de serie nº1, Lity Ruavieja: No podía ser otro, después de sus exhibiciones tanto en el Viña como en el En Vivo de 2012 no cabe duda de que será el rival a batir. Cierto es que lleva un año paupérrimo debido a una caída dolorosísima en la Liga del Amor de la que no se espera una pronta salida. Y sus juergas nocturnas cada vez son menos conocidas, por lo que su estado de forma alcohólico es una incógnita. Además estas últimas semanas se rumoreo con que Lity fuese una baja de última hora por problemas personales, pero todo esto puede ser una vil estrategia con el fin de jugar al póker con sus rivales y no mostrar todas sus cartas. También puede ser posible que haya hecho una preparación en la sombra y que en el Viña vuelva a ser el que se espera. Habrá que estar atentos.

Cabeza de serie nº2, Wanchope Arisco: Nuevamente veremos a Wanchope por los parajes fiesteros que tan bien se le dan, y después de la decepción del año pasado en forma de derrota en los dos festivales querrá resarcirse en el este 2013. Además su preparación ha ido encaminada ciertamente a esta fecha, puesto que en abril se ha mostrado muy superior a sus rivales. Sus últimos test nocturnos le han llenado de moral y competiciones como la reciente Vuelta a Torrevieja hacen pensar que podremos ver al mejor Wanchope Artistico de siempre.

Cabeza de serie nº3, Sol y Sombra: Como siempre decimos, su gran y peor enemigo es él mismo y la guadaña que le persigue. Si consigue escapar de la muerte no seria descartable una actuación memorable en la que se llevase todas las etapas. Seria un error decir que Sol y Sombra se encuentra en un buen momento de forma, puesto que los distintos baremos de forma en él no existen y siempre muestra una regularidad digna de elogio. Como demostró en el En Vivo del año pasado (su primer festival de siempre) es un tipo de competición que se adapta perfectamente a él, y el hecho de que vaya un día antes que los demás debería colocarle como primer cabeza de serie.

Cabeza de serie nº4, Saúl Káiser: Después de su memorable temporada 2012, en este 2013 parece haber bajado el pistón, pero recordemos que el año pasado comenzó a escalar puestos a partir de mayo, y de esta misma competición. Una victoria suya se podría tachar de sorpresa, pero los años pasan y el hígado de todos no siempre tiene el mismo rendimiento, así que cualquier cosa podría pasar. De todos modos, de él se esperan momentos estrambóticos de locura como los ocurridos en el En Vivo y un sinfín de disfraces.

Cabeza de serie nº5, Guillermo el Brechas: Por tercer festival consecutivo será pieza clave en el devenir de la vida y la muerte. Si bien, no se le espera en lo más alto, ya que para eso hay que sumar en soledad y este participante siempre ha destacado por ser un enorme gregario. Aun así no hay que olvidar que conquistó el pódium en el En Vivo, gracias a los constantes vulketeamientos de sus rivales. Por lo que en un nuevo clima de la mayor de las destrucciones se podría manejar como yonki en el Zul llevándose la victoria.

Cabezas de serie nº7, Joselito y Aragne: Os parecerá extraño que dos participantes compartan este lugar, pero es que lo más normal es que siempre estén juntos. Se trata de una de las parejas encadenadas a la Liga del Amor a las que se les deja participar en estos Premios W. Pero pese a partir de este lugar tan bajo cualquiera de los dos se podría alzar con el triunfo, bien sea porque Joselito mata por fin a Lity o por que Aragne acceda a alguna de las mil y una orgias que se la ofrecerán.

Y esto es todo, os recordamos que Sol y Sombra partirá hacia el apocalipsis alcohólico el miércoles, por si alguien quiere ir despidiéndose de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario