viernes, 10 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL APOCALÍPTICO VIÑA ROCK 2013



Que decir, como contar, como expresar todo lo allí vivido… Una vez más, la demencia se apodero del Viña Rock y de esta crónica. De nuevo los festivales marcando una diferencia abismal sobre el resto de competiciones en estos Premios W. Nos es realmente complicado hablar de esos días, complicado, avergonzante y hasta un punto nostálgico.

Estas crónicas suelen tardar en llegar, ya que el sartenazo mental, parón cerebral y destrucción física aún duran. Pero en esta ocasión no podemos alargarla más en el tiempo, ya que la ITA y los Sanjuanes mirandeses se nos echan encima. El frenesí fiestero continúa.

El Viña Rock comenzó para Sol y Sombra y Wis el miércoles, lo que les colocaba en una clara ventaja sobre el resto de rivales que acudirían el jueves. Ese miércoles no se vieron exhibiciones tremebundas, pero si aparecieron los primeros disfraces de Sol y Sombra y sus primerizos gritos al sol de mañaneo. Sin miedo a la guadaña se adueño de los conciertos, el campamento y las raves, demostrando que llegaba en un excelso momento de forma.

Mientras tanto en Burgos la vida normal continuaba, alejada de la rutina viñarockera e ignorando las primeras sumas de SyS. Pero pronto eso cambio, ya que el viaje hacia el campamento base se realizo a horas tempranas con el fin de llegar cuanto antes al sueño de toda mente alcoholizada. Por supuesto en el viaje volaron cervezas sin mirar al futuro y sobra decir que raudo y veloz Sol y Sombra salió “disparado” en la búsqueda de sus rivales.

No había caído la noche cuando el ron se había apoderado de todos y cada uno de los participantes, Guillermo el Brechas, Saúl Káiser, Joselito, Aragne, Wanchope, Lity y los drogolegas de refuerzo. Se barajo incluso que Sol y Sombra al llevar un día más en el lugar había entablado amistad con los policías, ya que al poco de llegar, Wanchope tuvo que huir de ellos en clara muestra de que SyS les había sobornado para perder en los calabozos a su gran rival.

A partir de ahí, y como en la mayoría de las noches viñarockeras, nos toca pedir perdón, ya que como es costumbre la altitud alcohólica de los festivales lleva a un irremediable niebla y nos hace imposible contaros en detalle las noches. Conciertos y más conciertos, hurtos y más hurtos, metidas de morro y más ostias en los morros…. La rutina celestial había vuelto.

En esa etapa Wanchope llego en última posición al campamento base una vez acabados los conciertos, buscando a SyS con el fin de volver a ser los más borrachos de la rave. Pero el rubio pequeñin seguía despierto y los planes cambiaron, así que decidieron continuar reventando el campamento consiguiendo no solo  odios eternos, si no que muchos vecinos cambiasen su lugar de acomodo viendo que su pesadilla no acababa más que de comenzar.

Ciertamente en los mañaneos es donde nuestros protagonistas se sentían más cómodos, y esa manía tan suya de no dormir nos hace imposible fijar el ganador de cada etapa, pues se desconoce cuando acababan y cuando comenzaban las distintas jornadas. Los drogolegas aparecían y desaparecían y la locura de la Terror Band seguía en aumento. 
Que se puede decir del viernes, ni Juanito Oiarzabal ha aguantado jamás tanto tiempo en la cima.

La vara de medir se olvido en casa, el circulo de la muerte estaba creado y las cacerolas robadas con el único objetivo de hundir en la miseria al silencio… todo seguía unas pautas inclasificables. Los “sin nombre” les bautizaron ciertos vecinos al ser imposible que ninguna mente sur humana entendiese lo que veían sus ojos.


Ese viernes la noche acabo más pronto de lo deseado, antes incluso de acabar todos los conciertos, puesto que la ausencia de sueño hizo mella. Por fin los vecinos podían respirar, pero… ¿por cuánto tiempo?

Era evidente que más de dos horas no duraría la paz y aprovechando las distintas personalidades que les otorgaban los mil y un disfraces  iniciaron de nuevo un nuevo mañaneo destructivo. Los insultos y cánticos eran desmedidos, desde vaciles angelicales a los punkis, pasando por increpaciones a mandíbulas desencajas, continuado con peticiones de asesinato y matrimonio a féminas,  hasta gritos exasperantes a la vecindad. Las anécdotas llenarían libros del anticristo y coparían las entradas de estos Premios W hasta 2017. Definitivamente, ni nosotros mismos podemos calificar con una palabra lo allí ocurrido.

Como era de esperar el sábado el caldero estaba a rebosar, por lo que El Colega Stijn tenía que hacer acto de presencia para vaciarlo. El veneno seguía corriendo por las tragaderas cual agua bendita y hasta en los conciertos los músicos flipaban. Llego entonces el esperadísimo concierto de nuestra banda sonora, Lendakaris Muertos. Y allí, Wanchope haciendo gala de sus desequilibrios mentales, quito el micrófono al cantante para cantar alegremente un hip sobre los Premios W, consiguiendo que la leyenda continuase.

El reloj parecía haberse parado el jueves a las 5 de la tarde, puesto que la bodega no había cambiado, pero no, estaban ya cerrando el festival y las lágrimas comenzaron a caer. El duro drogomingo acechaba pero a nadie se le ocurrió bajar el pistón. Nuevamente en acto de locura extrema se marcaron un nuevo mañaneo de empalmada victorioso logrando salir vivos pese a ser ellos la brigada de limpieza que seguía robando alcohol a los vecinos.

Poco más nos queda por aportar de un histórico Viña Rock 2013 que seguro que ha robado años de vida a los participantes y les ha dejado un enorme síndrome postviñacacional

Añadir que el ganador final fue el fugitivo de la muerte Sol y Sombra gracias sobre todo a haber ido un día antes, seguido de unos enormes Káiser y Wanchope (colocándose líder el señor Arisco). Como no, la siempre brillante presencia de Guillermo el Brechas en cualquier acto de maldad. El único, la verdadera blancanieves de Disney, el exasperante Lity Ruavieja en niveles bodegueros extremos. El paupérrimo nivel de Joselito e increíble de Wis. Y por supuesto agradecer a los drogolegas valencianos por su gran aportación de combustible.

Con lagrimas en los ojos, esto ha sido todo, gracias a todos por el Viña Rock hijos de la droga.

1 comentario: