sábado, 12 de octubre de 2013

DEBATAMOS SOBRE EL FINAL DE AÑO

Wanchope intentará seguir quitándose de en medio rivales.
Visto que solo quedan 2 meses y medio para el final de esta infernal batalla autodestructiva del año 2013, nos parece el momento indicado de analizar en profundidad lo que resta de aquí al colofón navideño. Todo ello lo haremos tocando el punto de vista de los protagonistas así como dando nota de las competiciones que restan y las posibilidades que otorgan cada una de ellas.

Parece claro que los únicos pretendientes con opciones de ser el nº1 de 2013 son 3. El eterno y actual líder Wanchope, la regularidad moribunda de Sol y Sombra, y el homosexualismo del actual campeón Robertazar. Aunque todo ello puede cambiar si Vulkete decide continuar haciendo de las suyas este invierno tal y como hizo en 2010 y tal y como ha hecho esta semana pasada en Ibiza.

Hasta hace dos meses todo parecía indicar que SyS y Wanchope se jugarían la victoria, pues sus múltiples fiestas, hazañas y festivales les habían alejado del resto de medianías. Pero un colosal Robertazar victorioso en agosto y septiembre ha dado un tremebundo golpe en la mesa demostrando que quiere revalidar su maillot de líder. Las diferencias entre ellos son mínimas a pesar de la histórica demencia de Wanchope este fin de semana volviendo a robar el reloj de pared del piso franco, demostrando una vez más ser el mejor participante de la historia.

Como decíamos los puntos que les separan son escasos, con Wanchope líder, Sol y Sombra a 27 puntos y Robertazar a 146. Este último es el más regazado, pero el que en mejor forma está y al que más favorece el calendario ebrio fiestero.

SyS haciendo amistades.
Como puntos de interés de aquí al decisivo final empezaremos este fin de semana por Yudego y la continuación de las fiestas de Medina, donde muy mal tendrían que ir las cosas para que Robartazar no siga acercándose al primer puesto. También sería extraño un cambio en SyS, y es que sus últimas actuaciones y calabazas a la noche le continuaran alejando de su sueño, su polución nocturna, su objetivo…

Luego la efervescencia alcohólica continuará en dos semanas consecutivas de Charamburu, lo que probablemente dejará a Robertazar en una posición que hace mucho que no se imaginaba. Pero a continuación volverá el momento de SyS, con el puente de los Santos Hallowinero, la fiesta de los muertos, su fiesta. Y sobre todo con la clásica de Químicas donde es el recordman. Aunque es cierto que esta última prueba quizás no le vea aparecer por lo que os comentábamos, su situación laboral. Eso le dejaría sin ninguna opción de victoria final.

Para diciembre y seguro que todavía con mucho por decidir quedarán las inigualables cenas navideñas, algún esperado, deseado y añorado Bunker, el Puente de la Constitución, la Nochevieja Universitaria de Salamanca, la Carrera del Pavo, probablemente Nochebuena y seguro que alguna sorpresa más. Multitud de pruebas para decidir al mito del año, sin olvidar que cualquier martes pueden montar las historias de su vida y encaramarse al título.

¿Vencerá el envidiado momento de forma alcohólica de Robertazar y su mejor calendario? ¿Volverá la regularidad de SyS y su aparición autodestructiva por todas las fiestas del mundo? ¿O será de nuevo el año de Wanchope demostrando ser de nuevo el mejor motor de la parrilla nocturna? Conozcamos sus opiniones:

Wanchope Arisco: “Solo con leer la cantidad de competiciones y de la alta enjundia que quedan me viene a visitar El Colega Stijn. Es cierto que queda año, por eso aun no cerraría la puerta a ningún aspirante al título. Como objetivo me planteo lo de siempre, intentar seguir vivo sin olvidar que ningún lunes tiene nada que envidiar a un sábado. Y de las citas que aun quedan… si tengo que elegir una en la que triunfar, me decido por Yudego al ser la más cercana. Allí hay muchos aspirantes de postín y creo que una victoria allí me daría el espaldarazo moral definitivo."

Sol y Sombra: “Estoy más vivo que nunca y dejaré que mi inmortalidad se encargue de ganar los Premios W por fin. Sin duda es mi año y haré todo lo que este en mi mano para conseguirlo, como si tengo que volver ha convertirme en un asalta diligencias. De las pruebas que quedan hay muchas que llaman a mi delirio cósmico, como Químicas, el Bunker… Pero me quedaría con las vueltas por etapas que restan, que son las que mejor me vienen."


Robertazar viendo de cerca a la guadaña.
Robertazar: “El calendario fiestero me ayuda, mi forma es estratosférica, mis tragaderas me piden más y más, creo que poco más hay que decir. Wanchope está lejos y será duro de batir, si los 2 llegamos vivos a la Carrera del Pavo cualquier cosa puede pasar. La clásica que más me llama la atención de este invierno es Químicas, nunca he estado en la parrilla de salida y creo que ser la prueba fetiche de mi amada Coral puede darme alas con el festival de cobras que viviré. Al que le doy 0 opciones es a Solete, al contrario que a Vulkete, ya que no hay que descartar que mande a alguien a la puta caja y Wanchope y yo nos tengamos que abrazar y llorar a lo Muerto Está con su esposa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario