jueves, 24 de octubre de 2013

LA HORA DEL CHARAMBURU

Cartel del Charamburu 2013
Con el frio del invierno llega un año más el inestimable Charamburu, festival de charangas donde varios participantes son protagonistas desde lo más alto del escenario.

El público dando zapatilla.
Este año comenzó el fin de semana pasado, pero sin novedades más allá de las bodegas extremas. Lo verdaderamente importante, lo gordo, ocurrirá a partir de mañana viernes. Y es que llega la cita anual con las charangas, un año más con Los Chetys-Chones acompañados en este 2013 por un histórico como Makoki. A ello hay que añadir al “Dj” Robertazar, que por lo que parece vale todo en la viña del señor y cualquiera puede ser dj. Lo único bueno de ello es que retumbara el CD Euforia durante horas.

Además de ser dj, Robertazar también volverá a su cumbre anual en el escenario, engalanado con micrófono y saxofón, al igual que Papalas. El incombustible Chety Loco será el trompetista y también nos harán zapatillear desde los altares participantes de la estima de Pedrito 33 o Jito. Todos ellos con disfraces no aptos para menores de 18 años.

Robertazar, leyenda viva.
Todo llama a una noche singular y sin igual en la que habrá eterna batalla bailonga con Karlitros, Pablo Noche, Coral, Sol y Sombra, Wanchope, Muerto Está, Vekatron, Kaiser…. Decenas de participantes no faltarán a la cita.

Por si eso fuese poco, el mañaneo del sábado todavía lo supera, pues 4  charangas se hacen dueñas de la ciudad. Ese es el momento donde los mejores motores alcohólicos saldrán a relucir pues probablemente la noche haya dejado sin energías a más de uno. Es de esperar que al igual que ocurrió el año pasado la mañana del sábado se convierta en un ebrio apocalipsis.

De ahí a la nocturnidad del sábado pocos detalles se pueden dar, unos irán a parar a la cama, otros acabarán en las Llanas, algunos se darán cita en otro concierto charanguero en el Museo para acabar el Charamburu, quién sabe si alguien terminará en el hospital…

Pero por encima de esas opciones están las fiestas de Villamayor de los Montes, pueblo de Txetxu, Petro, Willy, etc. Donde otros años se han visto poderosas exhibiciones.

Papalas, impagable gregario de Wanchope.
Y por encima de esa opción de sábado noche se encuentra la Rebel Bingo… Una fiesta que por primera vez toca tierras burgalesas, una fiesta destructiva y peculiar a más no poder en la que seguramente veremos al mejor Vulkete sentenciando su victoria en octubre. Allí también veremos de nuevo a Coral y sus secuaces, a Capo, Pelucas, a un esplendido Maricielo, y muchos más!!

Por tanto, tremendo fin de semana  espera. Toda la preparación alcohólica es poca ante la cercanía del Mundo Idiota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario