miércoles, 19 de diciembre de 2012

GANADORES PRUEBAS IMPORTANTES 2012, TERCERA PARTE


Clásicisima  del Parral: Fundamental, inigualable e insustituible. El Parral año a año  congrega más participantes y reparte más puntos. Suele ser, por igual, engrandecedor de mitos de la noche, y bajada a los infiernos de aquellos que han dado decepciones en esta cita. Este año, Sol y Sombra se alzado con su primer triunfo en esta competición de altísimo calado. Consiguió aguantar las muchísimas horas a altísimo desnivel alcohólico, y el incesable y constante ataque de sus muchísimos rivales. Una muestra de su locura y estado mental, fue su breve fallecimiento en el suelo durante la jornada diurna, en el que un perro le lamio de cabo a rabo (debido al hecho de que “alguien” le había echado kétchup por el cuerpo) y le meo encima.

Trofeo Metro Tour Madrid: Otra competición que no se esperaba a principio de año y que quedará apuntada para años diversos. Al igual que el Chato Cross, exige concentración y preparación plena para salir vivo de ella. Y quizás, se apunte en el calendario para otros años. Este año, Marquitos  demostró llevándose la victoria  estar listo para el reto, lo que supone un aviso para ediciones venideras.

Memorial Sahagun: Una muesca mas de que los Chetis merecen estar en los Premios W. Se hicieron dueños del pueblo  y llevaron en volandas a Robertázar a la victoria. El único pero que se puede poner, es que puede que los próximos años no dejen entrar en el pueblo a los participantes de los  Premios W por miedo a que se repitan las escenas de los Chetis de este año.

Vuelta a Burgos: Siempre se dice que es la prueba mas importante del año, aunque, últimamente esta venida a menos, por la coincidencia de fechas con la Vuelta a Soria, lo que hace que no estén todos los mitos de la noche disponible. Aun así, de nuevo, los espectáculos se sucedieron de manera diaria, y la ausencia de muchos grandes nombres durante algunos días hizo que Sol y Sombra no se tuviese que exprimir  tan a fondo como otras veces para llevarse este importantísimo triunfo.

Vuelta a Soria: Al igual que Burgos, a Soria le pasa lo mismo, al coincidir entre ellas no se puede hacer una valoración clara de que el que la gana, sea el mas fuerte de ese momento. Pero poco queda que decir del rendimiento de Pablo Noche, el verdadero hijo confirmado de la droga, bien es cierto que las muestras en los laboratorios de la UBI dieron unos resultados tremendamente anómalos, pero aun así, su rendimiento sobrehumano no se puede quedar en entredicho, exhibición extrema de la revelación de la temporada 2011 en una prueba fuera de las leyes fisicas.

Critérium de Vilviestre: En una semana plagada de sumas ciclísticas por parte de Enfrencio y Vulkete, se colaron en su fiesta de la pedalada Yudegas, Wanchope y Vilchón, mostrando motor a lo largo de toda la semana y por supuesto esa gloriosa noche en la que se convirtieron en los dueños y señores del pueblo. Lo cerraron todo por la noche y el día, y Yudegas dio un paso al frente en estos Premios W  con su victoria, bonificando además y olvidando su avergonzante Liga del Amor a la distancia.

Festival Arenal Sound: 7 días de un nivel etílico pocas veces visto anteriormente. Entraron en liza nuevos protagonistas rozando la victoria alguno de ellos. Un festival con gran peso en las puntuaciones de este año, y no porque las bonificaciones estuviesen entradas en carne precisamente. Estratosférica victoria de Robertázar (que le alzó al lideratode la que se hablo largo y tendido aquí: Vuelta al Arenal 

Vuelta a Briviesca: Este pueblo siempre es básico en las sumas anuales, son varios días seguidos de enormes fiestas, con mañaneos tan destructivos como te lo propongas en las vaquillas. Este año, Pablo Noche, haciendo gala de su conocimiento de la Bureba, se llevo el gato al agua, y a las menores al monte. Dejando de lado sus problemas con la UBI venció a un Robertazar totalmente crecido y desmelenado (bochornosa indumentaria cabellera lucia por entonces) dado su reciente ascenso al liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario